Otra prenda clásica para todo el año es el polo, tanto de manga corta o de manga larga ya que no pasa de moda, es muy versátil y queda bien en casi todas las situaciones.

También llamado “nicki”, denominación para llamar al polo que viene del alemán, esta forma de llamarlo es aceptada por la RAE como “niqui”.

Como definición podríamos decir que es prenda de punto que cubre el pecho llegando hasta la cintura, con 2 o 3 botones en el cuello en la parte superior.


El polo es una prenda por lo general asequible, como en todo, hay rangos de precios dependiendo de la calidad y/o la marca. En sus orígenes estaba más asociado a gente adinerada pero a día de hoy no deja de ser una prenda más en nuestros armarios.
Tanto jóvenes como adultos, hombres o mujeres, lo podemos ver puesto en ocasiones informales e incluso para algunos eventos formales.

Los fabricantes renuevan los modelos cada temporada. Y al igual que las camisas, hay polos para todos los gustos, lisos, a rayas, con o sin bolsillo…además de la posibilidad de personalizarlo con un bordado y hacerlo único.

 

polo2

 

Como prenda deportiva, el polo empezó a popularizarse por 2 tenistas con apellidos conocidos: René Lacoste y Fred Perry. Ambos apellidos han pasado a la historia como marcas de gran prestigio y estatus fabricando ropa de alta calidad

 

Pero no solo en el tenis, el polo también se puede ver en otros deportes como el fútbol, el rugby, el golf y el polo (deporte que se juega a caballo con 2 equipos de 4 personas).

 

Por el siglo XIX, los jugadores de polo fueron los primeros en usar las camisetas de manga larga tipo polo. Se cree que fue Lewis Lacey, jugador argentino de polo el que creó esta prenda.

 

Después en 1926 cuando el tenista René Lacoste se retiró, fundó una empresa textil, y diseñó una versión de manga corta para tenistas.

 

Más tarde en los 70, Ralph Lauren se hizo famoso por fabricar y comercializar esta nueva camiseta disponible en 24 colores, conociéndose popularmente como polo.

 

El polo empezó a verse en España en los años 50 causando una auténtica revolución ya que era una prenda de aspecto deportivo mezcla de camisa y de camiseta.

 

En sus orígenes los polos eran solo lisos y de algodón, aunque los materiales y la fabricación han evolucionado y podemos encontrar polos hasta de seda, aunque lo más habitual es de algodón piqué.

 

Un polo encaja siempre bien con cualquier tipo de pantalón, vaqueros o pantalones cortos, es una prenda informal más elegante que las camisetas.

 

Respecto a modelos y variedades en la actualidad, podemos encontrar los clásicos lisos, a rayas de varios grosores, con estampados, con bordados, con ribetes en cuello y mangas, con o sin bolsillo… apto incluso como uniforme de trabajo que dará un toque de formalidad a sus empleados y reforzará su imagen corporativa.

 

polo

 

Puede que te interese leer:

Ropa para hacer deporte en casa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 40 = 45

* Se requiere casilla de verificación RGPD

*

I agree

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar